BlogLea las últimas noticias

Según estudios, en México, la quincena de los trabajadores tiene un periodo de duración de 13.62 días. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 64% de adultos en México no llevan registros de sus gastos y más del 24% no ahorran regularmente.

Una mala administración financiera, de la mano de factores económicos da como resultado que las personas sufran para solventar sus gastos antes de la quincena.

Si eres de las personas que se la pasa contando los días que faltan para el próximo pago, queremos decirte que hay acciones que puedes tomar en cuenta para tener unas finanzas sanas y evitar la angustia de quedarte sin dinero.

Una de las cosas más importantes que debes hacer, es identificar los peligros financieros a los que te enfrentas y que te impiden llegar solvente a la siguiente quincena, analizarlos, y evitar cometer esos errores.

Estos son algunos:

1. No saber distinguir entre deseo y necesidad.

Cuando recién nos acaban de pagar nos sentimos confiados por tener dinero en el bolsillo así que salimos a divertirnos, a comer, o hacemos compras sin analizar si de verdad necesitamos eso, o es sólo un capricho, y dejamos para después los gastos necesarios e imprescindibles cómo lo son la renta, el transporte y la comida.

Debemos separar primero los gastos inevitables, el ahorro y después (si aún nos queda dinero) satisfacer nuestros deseos. Tener claras nuestras prioridades y no perder l noción entre lo que realmente es necesario y lo que no, es clave.

2. Gastos Hormiga.

Los gastos hormiga son aquellos que al momento de hacerlos no representan un fuerte impacto nuestro bolsillo, pero que si los juntamos al final de una semana o un mes, son un egreso considerable.

Gastar en taxi cuando puedes usar el metro o un autobús o incluso caminar, Comprar comida cuando puedes llevarla echan, según la CONDUSEF, este tipo de gastos equivale al 12% del salario de las personas.

3. La renta, los servicios y las deudas.

Si acabas de independizarte y estas rentando, ya sea un cuarto en un departamento compartido o un departamento completo, no te excedas de lo que en realidad puedes pagar tan sólo por buscar un status o algún posición, los expertos recomiendan que la renta debe equivaler entre un 30 y 40% de tus ingresos. Recuerda también que al momento de recibir tu salario, apartes primero los gastos fijos y pagues tus deudas en caso de que tengas alguna.

Realiza un presupuesto en el cual puedas definir tus prioridades, identifiques cuales son todos tus egresos y determines de cuales puedes prescindir.

4. Uso incorrecto de la tarjeta de crédito.

Quizá estés en un círculo vicioso en el cual usas el crédito para pagar otras deudas y terminas por gastar más de lo que estás percibiendo. Recuerda que las tarjetas de crédito no son un ingreso extra, todo lo contrario, comprometen tu flujo de efectivo.

Es importante también que pagues la totalidad de tu deuda. Pues pagar el mínimo provocara una bola de nieve negativa que te mantendrá en una deuda al grado de que se vuelva impagable.

Utiliza el crédito para adquirir activos y no pasivos.

5. Tener mucho efectivo en tu cartera.

El efectivo no es un enemigo. Pero tenerlo en tu cartera es una tentación y puedes terminar por gastarlo todo. Cuando salgas de paseo, por ejemplo a un antro o un concierto, has un presupuesto, determina cuanto puedes gastar y procura no traer en efectivo más de esa cantidad pues puedes terminar por gastarla toda.

Existen bancos que te ofrecen cuentas de débito sin comisiones ni saldo mínimo, esto te pueda ayudar a no traer todo el tiempo efectivo.

La mejor manera de llegar solvente al final de la quincena es ser organizado. Realiza un presupuesto que te ayude a identificar tu ingreso, tus egresos y así puedas destinar un cierto porcentaje a cada rubro, pero sobre todo, apégate a él.

Buscar en Blog

Entradas recientes

  • COMO TRAMITAR TU REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

    En Estrategias Patrimoniales, contamos con varias compañías de seguros de Gastos Médicos Mayores con la finalidad de poder ofrecerte el

    leer más
  • DECLARACIÓN ANUAL 2018

    Se acerca abril, mes en el que se debe presentar la Declaración Anual, en este espacio te iremos dando información

    leer más
  • FACTORES QUE INCREMENTAN TU POLIZA DE AUTO

    Si tú eres uno de los que se preguntan, porque cada año su póliza de auto aumenta de costo te

    leer más
  • CONSERVA UN HISTORIAL CREDITICIO LIMPIO

    Hoy en día, a los jóvenes algunas veces les cuesta trabajo lograr obtener un crédito por parte del banco, la

    leer más
  • DEDUCIBLE Y COASEGURO; GASTOS MÉDICOS MAYORES

    Es importante que al momento de contratar nuestro seguro médicos mayores conozcamos cada una de las coberturas que en él

    leer más
  • 1

Usuarios

En línea

Hay un invitado y ningún miembro en línea