BlogLea las últimas noticias


En Estrategias Patrimoniales iniciamos todos los días pensando; “a quien vamos a ayudar hoy”, la ideología del despacho es brindar Asesoría Financiera para Cuidar e Incrementar el patrimonio de nuestros clientes y de las personas en general, esto lo hacemos a través de planes de ahorro e inversión personalizados, que les ayudarán a lograr sus objetivos financieros. Nos platica el Director de Estrategias Patrimoniales, Octavio Arrieta.

¿Cómo logran cuidar e incrementar el patrimonio de sus clientes? Los hacemos a través de un sistema proactivo, objetivo y seguro, en el cual definimos el tiempo y los riesgos que esto implica, siempre basados y sustentados en los valores de la empresa; honestidad, conocimiento, servicio y congruencia, el trato con los clientes es 100% confidencial y con negociaciones totalmente transparentes de ambas partes.

En Estrategias Patrimoniales se ha desarrollado a través de los años un sistema de asesoría financiera altamente efectivo, las estadísticas del despacho lo prueban, ya que de cada 10 personas que inician un proyecto financiero a mediano o largo plazo, 8 lo terminan. Este sistema se ha ido perfeccionando con los años y consiste en 3 etapas; Detección de Necesidades, Descubrir y Definir Área de Oportunidad, y Conclusiones.

Para que una persona pueda comenzar a incrementar su patrimonio antes que nada debe tener un excedente en su ingreso, es decir el ingreso contra el gasto, si el ingreso que percibe la persona es mayor al egreso que se tiene podemos comenzar a desarrollar una buena estrategia financiera. ¿Cómo logran definir si hay excedente y la cantidad de este? Lo hacemos a través de un Detector, en el cual la primera parte consiste en capturar los datos personales para conocer un poco más de ellos; su nombre completo, fecha de nacimiento, si fuma o no, el nombre de su esposa de sus hijos, sus edades, registramos un numero celular y un correo para poder comunicarnos cuando sea necesario, el lugar donde laborar, en que universidad estudió y que nivel de estudios tiene básicamente.

Después de esto entramos a la parte de los gastos, aquí registramos con exactitud todos los egresos en cada uno de los rubros; Alimentación, vestido, educación, transporte, vacaciones y diversiones, y ahorro, lo sumamos hacemos una resta contra los ingresos y descubrimos si tiene un excedente o un déficit. Si el resultado de la ecuación nos indica que hay un déficit, es importante mencionar que estudiamos y tenemos definido el porcentaje que se debe gastar en cada una de las áreas y este detector nos ayuda a identificar si se está dentro del rango, y si no damos nuestras recomendaciones para hacer ajustes y puedan arreglar sus finanzas y terminamos el proceso hasta que estén sanas y puedan retomarlo. Si hay un excedente podremos continuar a la siguiente etapa.

Para Descubrir el Área de Oportunidad, que es la siguiente etapa, es importante definir con el cliente cuál es su objetivo financiero, la educación de sus hijos, su retiro, un departamento o casa nueva o propia, o incluso comenzar un negocio propio, ya que este punto queda claro es momento de que, nosotros como despacho, con toda nuestra experiencia definamos la estrategia, los medios, instrumentos financieros que utilizará el cliente para lograrlo, y prever y proteger contra los riesgos que pudieran impedirlo, y presentamos el proyecto a nuestros prospectos.

En la tercera y última etapa “Conclusiones” es en donde el cliente nos hace saber todas sus dudas y nosotros las respondemos, para posteriormente, juntos, tomar una decisión e iniciar el proyecto.

“En ningún momento se intenta convencer o persuadir a un prospecto de comenzar un proyecto con notros, mucho menos presionarlo, no es nuestra ideología ni forma de trabajo, nosotros nos encargamos de darles toda la información y las herramientas necesarias para que ellos tomen una decisión, la decisión siempre es de los prospectos o clientes, nunca nos dejamos llevar por el beneficio económico, sino por la satisfacción de ayudar a las personas, y eso lo logramos se conviertan o no en nuestros clientes” enfatiza el Director General.

Claro que aquí no acaba nuestro trabajo, este es solo el inicio, porque los llevamos de la mano hasta el final de su proyecto, brindando un servicio puntual y cálido, pues nuestro principal objetivo es que cumplas tus metas.

A grandes rasgos en esto consiste el sistema que brinda y que ha hecho a Estrategias Patrimoniales un despacho exitoso en el ramo de la asesoría financiera personal, al respecto Octavio nos comenta: “Uno de los valores de nuestro despacho es la congruencia, yo sigo este sistema en el ámbito personal y soy un ejemplo de su efectividad, en 5 años más concluiré uno de mis proyectos, y si se requiere de disciplina, orden y constancia, pero para todos los que piensan que se requiere de grandes sacrificios, yo he llevado todo el proceso llevando las finanzas de mi empresa sanas, vacacionando 2 o inclusive más veces al año, y con un sistema laboral en el que solo trabajo 4 días a la semana y le puedo dedicar los otros 3 a mi familia, pero todo es producto de lo anterior (disciplina, orden y constancia), es importante quitarnos el paradigma de que para lograr grandes metas financieras hay que dejar de divertirnos, o tener el coche que queremos, por decir algo, podemos lograrlo todo si confiamos y seguimos el sistema”

 

Buscar en Blog

Entradas recientes

  • DECLARACIÓN ANUAL 2018

    Se acerca abril, mes en el que se debe presentar la Declaración Anual, en este espacio te iremos dando información

    leer más
  • FACTORES QUE INCREMENTAN TU POLIZA DE AUTO

    Si tú eres uno de los que se preguntan, porque cada año su póliza de auto aumenta de costo te

    leer más
  • CONSERVA UN HISTORIAL CREDITICIO LIMPIO

    Hoy en día, a los jóvenes algunas veces les cuesta trabajo lograr obtener un crédito por parte del banco, la

    leer más
  • DEDUCIBLE Y COASEGURO; GASTOS MÉDICOS MAYORES

    Es importante que al momento de contratar nuestro seguro médicos mayores conozcamos cada una de las coberturas que en él

    leer más
  • SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES EXCLUSIVO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

    Desde el primero de enero del año en curso, por disposición oficial y de acuerdo al plan de austeridad que

    leer más
  • 1

Usuarios

En línea

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea