BlogLea las últimas noticias


Estamos terminando la primera semana de diciembre, quizás el mes en el que más compras tenemos que hacer, ya sea para hacer un presente en las posadas o navidad, o para los preparativos de la cena del 25 o de fin de año. Como en todo, lo mejor que podemos hacer, es planear lo que vamos a adquirir y hacerlo de manera anticipada, a continuación te mostramos los siguientes puntos a considerar para tomar las mejores decisiones financieras al momento de las compras.

PLANEAR ES CLAVE.

Anticiparnos a que la necesidad nos apremie es algo muy importante a lo que no estamos acostumbrados hacer, no planeamos que cosas necesitamos adquirir y adquirimos aquellas que tal vez ni necesitábamos pero encontramos atractivas por el precio.

En definitiva los mexicanos no tenemos la cultura de comparar precios y esperar.

La única que conozco es mi mamá, que tardo casi 2 años en comprar un pino de Navidad, porque reviso los precios una vez y luego los volvió a revisar, y no les quiero contar cuanto tardo en cambiar la sala.

No es necesario que esperen tanto, pero si es importante que planeen sus compras y no las hagan de manera impulsiva. Para ello por supuesto también deben seguir la siguiente recomendación.

INVESTIGAR.

Hoy en día solemos recurrir mucho al internet, aunque algunos establecimientos no tienen sus precios en este medio por lo que es importante ampliar nuestra búsqueda y acudir directamente a los establecimientos. Esto nos permite saber realmente cual es el mejor lugar y estar atento a las buenas ofertas, pues ya conocemos el precio promedio de aquel producto que deseamos adquirir.


ELEGIR NUESTRAS OFERTAS.

No es lo mismo bajar el precio que poner un producto a meses sin intereses.

En estas fechas muchas tiendas no utilizan descuentos sobre los precios, sino que el único atractivo para el cliente son los meses sin intereses, de esta forma solo estas obteniendo una facilidad de pago que puede resultar buena pero no siempre la mejor. Por supuesto lo primero que hay que revisar es que tengamos suficiente capacidad de pago y no solo para una compra, si no considerar todos las demás compras que estamos haciendo de esta manera, que no será lo mismo pagar 1000 pesos por una computadora, que pagar $1000 por una computadora, más $300 del celular, más $500 de la ropa, más los otros $500 que traíamos pendientes.

Y lo mismo ocurre con las bonificaciones en monederos electrónicos, finalmente te obligan de cierta forma a comprar en la misma tienda, cuando tal vez tú no eres un cliente frecuente de ese establecimiento, lo cual desde mi punto de vista no es un verdadero ahorro.
Adquirir cosas anticipadamente es algo que nos trae muchos beneficios, no solamente a nuestro bolsillo, también nos da tranquilidad, se imaginan a medio mundo corriendo el 23 de diciembre comprando los regalos navideños, y ustedes tranquilos en casa, evitándose los atascos en las tiendas y demás problemas.

La pregunta de tarea es, ¿Por qué si hacemos esto con cosas materiales, que se disfrutan en el presente, no nos preocuparnos por hacer compras anticipadas para el futuro que nos darán mayor satisfacción y por mucho más tiempo? Como la tranquilidad de haber garantizado la educación de los hijos, o haber generado un fondo suficiente para vivir con plenitud el retiro, o dejar a nuestra familia económicamente tranquila si nosotros llegáramos a faltar; creo que esa tranquilidad es aún más valiosa.

Buscar en Blog

Entradas recientes

  • DECLARACIÓN ANUAL 2018

    Se acerca abril, mes en el que se debe presentar la Declaración Anual, en este espacio te iremos dando información

    leer más
  • FACTORES QUE INCREMENTAN TU POLIZA DE AUTO

    Si tú eres uno de los que se preguntan, porque cada año su póliza de auto aumenta de costo te

    leer más
  • CONSERVA UN HISTORIAL CREDITICIO LIMPIO

    Hoy en día, a los jóvenes algunas veces les cuesta trabajo lograr obtener un crédito por parte del banco, la

    leer más
  • DEDUCIBLE Y COASEGURO; GASTOS MÉDICOS MAYORES

    Es importante que al momento de contratar nuestro seguro médicos mayores conozcamos cada una de las coberturas que en él

    leer más
  • SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES EXCLUSIVO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

    Desde el primero de enero del año en curso, por disposición oficial y de acuerdo al plan de austeridad que

    leer más
  • 1

Usuarios

En línea

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea