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Cuando cuentas con una póliza de Gatos Médicos Mayores, al momento de que ocurre un siniestro, por ejemplo, que sea necesario practicarte una cirugía, tienes 3 opciones para proceder, a continuación, te las explicamos.

Rembolso.

La primera es directamente por reembolso, es decir que tú pagues todos tus gastos en el hospital y posteriormente entregas la factura a tu compañía de seguros junto con la documentación que te solicitará, y se te hará el reembolso correspondiente.

Para el caso de las cirugías, no es el método que más recomendamos, ya existe la posibilidad de que no te cubra ese padecimiento por alguna razón o se requiera más información que debas entregar lo cual alentaría el proceso para reembolsarte y si tú ya realizaste un gasto fuerte y te descapitalizaste, esto te afectaría considerablemente.

Este tipo de movimiento es utilizado comúnmente cuando no son gastos tan fuertes, con procedimientos en hospitales que son ambulatorios, es decir que no necesitas quedarte ahí para observación y te dan de alta inmediatamente.

Es utilizado en general para los tratamientos adquiridos posteriores a una cirugía o bien de una enfermedad como los medicamentos que recete el doctor.

Para este tipo de movimiento específicamente, es aún más importante que tengas mucho orden en la documentación, recetas, facturas etc. que te son entregadas, por ello te recomendamos crees un expediente en casa con un sobre grande o una carpeta en donde puedas un guardando todos los documentos relacionados a ese padecimiento y se los entregues a tu agente de seguros para que te apoye a tramitar el rembolso.

Pago directo.

Se programa la cirugía con su médico y se ingresa normalmente, junto con el hospital.

Para ello se tiene que hacer algunos procedimientos antes poder ingresar, primero acudir al consultorio del médico tratante, por lo que sería la orden de internamiento, posteriormente dirigirse al área de admisión del hospital en donde permaneces de 30 a 40 minutos antes de ser llevado a su habitación.

Generalmente primero te piden tu nombre e identificación y a la par de ello, el nombre, datos e identificación de una persona responsable, durante tu estancia en el hospital.

Te piden llenar y firmar varios formatos entre ellos el contrato de internación hospitalaria, el consentimiento para que el doctor practique la cirugía, reglamento del hospital etc.

El personal del hospital da aviso a la compañía de seguros sobre el paciente que se interna, y entrega una hoja de aviso con el número de atención y otros datos generales.

También piden un depósito en garantía, mismo que será devuelto o tomado a cuenta de deducible.

La compañía contactará y realizará el tramite con el hospital para poder hacer el pago directo de su cirugía.

Cabe mencionar que permanecerá en el hospital en recuperación de 4 a 5 días.

En lo personal me parece que es un método que pone al cliente a trabajar un poco más, si no es el a un familiar que haga todos esos trámites, considero que si se tiene la posibilidad de acortar estos procedimientos será de mucha ayuda y darán mayor tranquilidad. 

Para ello les comparto el método que nosotros recomendamos realizar, cuando es posible.

Programación de cirugías.

Cuando existe la posibilidad de elegir en qué momento realizar una cirugía, es mucho mejor dar aviso al agente de seguros para que apoye con este procedimiento y se eviten muchos procesos posteriores.

Para ello lo que se le solicitará antes que nada es el reporte médico, el cual debe llenar con ayuda de un formato especifico establecido por la compañía, así como los estudios que respalden el diagnostico que determina.

Una vez que nosotros tenemos ese reporte y los estudios hacemos una primera revisión y enviamos los documentos a la compañía para que esta determine si el pago procede o no de acuerdo al plan que contrató, sus periodos de espera, etc.

Una vez que la compañía acepta emite una carta pase y a través de esta ya será posible ingresar al hospital con mayor agilidad.
Es importante mencionar que este proceso tarda aproximadamente 5 días hábiles en llevarse a cabo.

Para ello es muy importante des aviso a tu agente de seguros, el será pieza clave en esos momentos.

Para nosotros es muy importante darles la mayor tranquilidad a nuestros clientes y a sus familias, por ello contamos con un área especializada que se dedica a asesorar sobre cuál es el mejor método para cada situación, apoyar en la realización e ir monitoreando los procesos.

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