BlogLea las últimas noticias


Hoy en día, a los jóvenes algunas veces les cuesta trabajo lograr obtener un crédito por parte del banco, la principal de las razones; "no tienes historial crediticio"

Sin embargo, una vez obtenido y ante la inexperiencia, y el desconocimiento de como usarlo nos sumergen en deudas que manchan nuestro historial y nos impiden tener otro crédito, ejemplo, uno hipotecario.

A continuación te damos unos tips para mantener tus historial crediticio limpio:

1.NO REBASES TU CAPACIDAD DE PAGO: No te endeudes más allá de tus posibilidades; estima cuánto puedes destinar de tus ingresos para pagar deudas.
2.BÁSATE EN UN PRESUPUESTO: Identifica cuáles son tus pagos y fechas para llevarlos a cabo; acostúmbrate a llevar un control con la intención de que sepas en qué gastas.
3.PAGOS PUNTUALES: Mantente al pendiente de la fecha de pago de tus cuentas en las tarjetas de crédito y procura no dejar pasar el tiempo, pues podrías incrementar tu deuda debido a los intereses.
4.AHORRA: Haz el propósito de ahorrar, destina al menos el 5% de tus ingresos a este rubro y en la medida de tus posibilidades incrementa este porcentaje.
5.USO DE TARJETA DE CRÉDITO: Evita compras compulsivas y más aún, pagando con tu plástico, modérate, si no son compras programadas puede ser el inicio de un mal manejo de tu cuenta.
6.QUE NO TE “COMA” LA DEUDA: Si se te presenta algún problema que te genere retrasos en tus pagos, acércate a tu proveedor de crédito para informarle sobre tu situación.
7.NO ESPERES DESCUENTOS: Dejar de pagar el crédito para esperar un descuento es lo peor que podrías hacer, ya que afectas seriamente tu historial crediticio y cerrarás las puertas a nuevos financiamientos.
8.MANTENTE EN CONTACTO CON EL BANCO: Evita que los servicios de cobranza te busquen, acércate primero tú a ellos para que vean que, pese a tu situación, te sientes comprometido a pagar de acuerdo a tus posibilidades
9.BASE DE DATOS: Tu historial crediticio permanecerá en la base de datos durante 72 meses contados a partir de la fecha en que liquides tus adeudos, y éste a su vez, eliminará los registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.
10.HISTORIAL LIMPIO: La confianza de los otorgantes de créditos sólo la puedes ganar a través de tu historial en el Buró de Crédito, es importante que uses de la mejor manera tus tarjetas de crédito y financiamiento.

Buscar en Blog

Entradas recientes

  • DECLARACIÓN ANUAL 2018

    Se acerca abril, mes en el que se debe presentar la Declaración Anual, en este espacio te iremos dando información

    leer más
  • FACTORES QUE INCREMENTAN TU POLIZA DE AUTO

    Si tú eres uno de los que se preguntan, porque cada año su póliza de auto aumenta de costo te

    leer más
  • CONSERVA UN HISTORIAL CREDITICIO LIMPIO

    Hoy en día, a los jóvenes algunas veces les cuesta trabajo lograr obtener un crédito por parte del banco, la

    leer más
  • DEDUCIBLE Y COASEGURO; GASTOS MÉDICOS MAYORES

    Es importante que al momento de contratar nuestro seguro médicos mayores conozcamos cada una de las coberturas que en él

    leer más
  • SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES EXCLUSIVO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

    Desde el primero de enero del año en curso, por disposición oficial y de acuerdo al plan de austeridad que

    leer más
  • 1

Usuarios

En línea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea