BlogLea las últimas noticias


Si tú eres uno de los que se preguntan, porque cada año su póliza de auto aumenta de costo te dejamos el siguiente artículo que esperamos sea de tu utilidad.

Antes que nada, me gustaría comentarte que desde la contratación del seguro hay ciertas características que afectan su costo, estas características son respaldadas por estudios y estadísticas que realizan las compañías aseguradoras en el país. Veamos a continuación cuales son y en qué consisten.

Las características del conductor, es decir el precio de la póliza varía en dependencia de la edad y sexo del conductor habitual del vehículo; y aunque es común escuchar que las mujeres son peligrosas al volante, de acuerdo con un reporte de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), el 75% de los accidentes fueron causados por hombres, aunque cabe mencionar que en general las mujeres suelen manejar menor kilómetros que los hombres, misma situación que es considerada para el cálculo del costo del seguro.
Por otro lado, referente a la edad, estadísticas indican que las personas de 35 años a 40 años, tienen menores probabilidades de chocar y también revelan que el 11% los jóvenes entre 18 y 20 tienen accidentes muchos de ellos relacionados con el uso de alcohol o exceso de velocidad.
Actualmente algunas compañías también consideran la siniestralidad de cada cliente, es decir podrían hacerte descuentos, aumentarte el costo de la póliza o incluso negarse a renovar tu póliza de seguro, si ya has tenido demasiados accidentes.

Otro de los factores que afecta el costo es el lugar en donde vives, ya que si te encuentras en una región donde se tienen reportes estadísticos con un índice alto de inseguridad o crimen, indiscutiblemente el costo de tu póliza se verá afectado, pues tu entorno sumado a las características que hablamos anteriormente, aumentan el riesgo de que tengas un siniestro que reportar a la compañía y ésta deberá cubrirlo.
En nuestro país los lugares en donde más se registran robos de Vehículos son el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, por lo que si vives en uno de estos lugares podrás ver una diferencia en el costo respecto a otros estados.

Ya hablamos de los datos que cuentan en la contratación del seguro, por supuesto si a la hora de renovar tu seguro alguno de estos datos se modificó es muy probable que afecte aún más el costo.

Año con año se toman en cuenta otras estadísticas una de ellas y muy importante es la siniestralidad del auto que conduces, es decir los accidentes reportados como por ejemplo si la cantidad de reportes de robo ya sea totales o parciales o incluso accidentes que tengan que ver con el vehículo en sí.
Entre la lista de vehículos más robados durante el 2018 se encuentran el Nissan Tsuru en el primer puesto, Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Volkswagen Vento, Volkswagen Jetta/Clásico, Estaquitas Nissan, entre otros, incluso figuran algunas motocicletas y autos tipo pick up.
Año con año y los estudios se vuelven a realizar y los datos pueden cambiar, por lo que si tu auto tuvo un año donde registro mucha siniestralidad tal vez ese sea un motivo para que tu póliza de auto aumente su tarifa.

Así mismo el costo de reparaciones también es un factor que se considera, inicialmente podríamos pensar que solo es cuestión de los autos de marcas de lujo, pero no es la única situación, ya que tal vez si el modelo de tu auto no fue tan vendido, o es antiguo y las piezas se vuelven muy difíciles y costosas de adquirir será tomado en cuenta; y aunque el valor de tu coche año con año disminuye, vale la pena mencionar que no siempre sucede lo mismo con las reparaciones.

Finalmente son importante también las coberturas adicionales contratadas dentro de las pólizas de seguro, aunque como lo comenté anteriormente para el caso de robo y pérdida total la suma asegurada irá bajando de acuerdo a la depreciación de tu automóvil.

Es importante mencionar también que cada aseguradora tiene distintos parámetros para establecer las coberturas y los costos de sus pólizas, en gran dependencia también de la siniestralidad que ellos, dentro de sus clientes presenten, por ello es muy recomendable, que antes de contratar tu seguro de auto compares al menos tres diferentes opciones de aseguradoras.
En el despacho nos encontramos asociados con una de las compañías más importantes de corretaje, por lo que podemos ofrecerte diversas compañías a precios competitivos; si quieres cotizar no dudes en contactarnos.

Buscar en Blog

Entradas recientes

  • DECLARACIÓN ANUAL 2018

    Se acerca abril, mes en el que se debe presentar la Declaración Anual, en este espacio te iremos dando información

    leer más
  • FACTORES QUE INCREMENTAN TU POLIZA DE AUTO

    Si tú eres uno de los que se preguntan, porque cada año su póliza de auto aumenta de costo te

    leer más
  • CONSERVA UN HISTORIAL CREDITICIO LIMPIO

    Hoy en día, a los jóvenes algunas veces les cuesta trabajo lograr obtener un crédito por parte del banco, la

    leer más
  • DEDUCIBLE Y COASEGURO; GASTOS MÉDICOS MAYORES

    Es importante que al momento de contratar nuestro seguro médicos mayores conozcamos cada una de las coberturas que en él

    leer más
  • SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES EXCLUSIVO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

    Desde el primero de enero del año en curso, por disposición oficial y de acuerdo al plan de austeridad que

    leer más
  • 1

Usuarios

En línea

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea