BlogLea las últimas noticias

En Estrategias Patrimoniales, contamos con varias compañías de seguros de Gastos Médicos Mayores con la finalidad de poder ofrecerte el plan que mejor se ajuste a tus necesidades. Es por esto contamos con el conocimiento para el hacer reembolso en distintas compañías y en este blog te explicaremos a grandes rasgos cómo realizarlo.

Vamos a generalizar en los formatos que requieren las compañías ya que en todas piden lo mismo, aunque a veces cambia de nombre el documento:

Formato de Identificación del Cliente: aquí solicitan los datos y firma del contratante cómo el del asegurado afectado en caso de ser distintos. Este formato deberás complementarlo con una copia de tu Identificación oficial vigente, y un comprobante de domicilio.

Aviso de Accidente o Enfermedad: este formato es necesario cuando es una reclamación inicial de un nuevo padecimiento. Aquí te solicitan los datos del contratante, los de la persona que sufrió el siniestro, y una breve explicación del padecimiento. Este formato debe ser llenado y firmado por el asegurado afectado y/o el titular.

Informe Médico: Este documento es crucial, y deberá ser llenado y firmado por el o los médicos tratantes de tu padecimiento, en el deberán explicar brevemente las causas de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento, principalmente.

Formato de Reembolso: Este formato es para justificar los gastos reclamados, aquí deberás anotar el tipo de gasto reclamado (medicamentos, estudios de laboratorio, honorarios médicos etc.) y deberá ser firmado por el asegurado afectado y/o el titular.

Formato de Identificación Bancaria: aquí deberás poner los datos del propietario de la cuenta bancaria, y los datos de cuenta bancaria misma, a dónde deseas recibir el reembolso. este formato debe ser firmado por el propietario de la cuenta y por el asegurado afectado. este formato es necesario solo cuando es reclamación inicial. Este formato deberás respaldarlo con una copia de tu estado de cuenta dónde sea visible el número clabe, nombre del titular de la cuenta, periodo que cubre el estado de cuenta e institución bancaria.

Algunos también solicitan, "Formato contra el lavado de dinero", también combinan 2 de estos formatos en uno solo, puede variar entre compañías.

Al momento de entregar tus facturas a reembolsar estas deberán estar a nombre del contratante de la póliza.

Dependiendo la razón de las facturas las deberás complementar con:

Medicamentos: Receta médica emitida por el médico tratante.
Estudios de laboratorio: Orden de estudios emitida por el médico tratante, resultado de los estudios e interpretación.

Honorarios Médicos: La factura debe estar a nombre del médico tratante, en caso de que la consulta sea impartida por otro médico, el médico tratante deberá hacer una carta explicando porqué te envía con otro médico.

Gastos por Hospitalización: Informe médico indicando el motivo de la hospitalización (padecimiento) así como el procedimiento que se realizó (especificación de cirugía).

Todas las facturas en caso de que se registren 2 o más elementos deben in con desglose de precio unitario.
Este trámite deberás solicitarlo a través de tu agente de seguros o puedes hacerlo tu dependiendo de los sistemas de cada compañía.
Aún entregando toda las facturas y su respaldo correctamente, estás están sujetas a dictamen médico por parte de las compañías de seguros, y pueden ser rechazadas de acuerdo con las condiciones generales, por ejemplo, que el medicamento reclamado no sea de acuerdo a tu padecimiento. En estos casos la compañía debe darte el motivo del rechazo, y de acuerdo con esto, tu podrás solicitar una revaloración posteriormente si es prudente.

En Estrategias Patrimoniales ayudamos a todos nuestros clientes con este procedimiento, con nuestro servicio pretendemos que el cliente se preocupe lo menos posible en realizar trámites administrativos y se ocupe más en mejorar su salud y la de sus seres queridos.

Buscar en Blog

Entradas recientes

  • COMO TRAMITAR TU REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

    En Estrategias Patrimoniales, contamos con varias compañías de seguros de Gastos Médicos Mayores con la finalidad de poder ofrecerte el

    leer más
  • DECLARACIÓN ANUAL 2018

    Se acerca abril, mes en el que se debe presentar la Declaración Anual, en este espacio te iremos dando información

    leer más
  • FACTORES QUE INCREMENTAN TU POLIZA DE AUTO

    Si tú eres uno de los que se preguntan, porque cada año su póliza de auto aumenta de costo te

    leer más
  • CONSERVA UN HISTORIAL CREDITICIO LIMPIO

    Hoy en día, a los jóvenes algunas veces les cuesta trabajo lograr obtener un crédito por parte del banco, la

    leer más
  • DEDUCIBLE Y COASEGURO; GASTOS MÉDICOS MAYORES

    Es importante que al momento de contratar nuestro seguro médicos mayores conozcamos cada una de las coberturas que en él

    leer más
  • 1

Usuarios

En línea

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea